<
>

Jonathan Silva se despidió de sus compañeros de Estudiantes

LA PLATA -- Jonathan Silva se despidió de sus compañeros de Estudiantes y del cuerpo técnico en el Country de City Bell. En las próximas horas estará en Portugal para firmar contrato por cuatro temporadas en Sporting Lisboa.

Silva será compañero de su amigo Marcos Rojo en el elenco luso. La operación con los portugueses se cerró en una suma cercana a los 5 millones de dólares, de los cuales a Estudiantes le quedarán 3.800.000 más una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta.

El joven defensor, quien el pasado 29 de junio cumplió 20 años, habló con Télam y confesó: "La verdad no tengo palabras para agradecerle a este club. Estudiantes me dio todo, me formó como persona y como futbolista y me dio la oportunidad de jugar en primera y que hoy se me abra esta puerta".

"Irse y dejar grandes compañeros y amigos, y a un cuerpo técnico bárbaro me da tristeza, pero también sé que esta es una gran oportunidad. (Mauricio) Pellegrino me aconsejó muy bien, es un gran entrenador y hay que aprovecharlo. Me dijo que me vaya tranquilo y que me preocupe sólo por jugar", agregó el juvenil.

Silva volvió a dispensar elogios y remarcó que "Estudiantes es un familia, no es sólo un club de fútbol. Es todo en mi vida, me brindó la chance de crecer como futbolista, pero lo más importante es que me dio una educación y que va más allá de lo deportivo".

Luego, añadió que "la verdad es que todavía no caigo. Nunca pensé que se iba a dar todo tan rápido. Intento no pensar demasiado en todo esto, pero la verdad es que estoy ansioso. Me encantaría jugar con Marcos (Rojo), pero creo que lo van a vender".

Silva, 20 años, 63 partidos en primera, otro pibe que Estudiantes de La Plata vende, que le deja un buen dinero, pero que casi no lo disfrutó en lo deportivo, ya que las realidades económicas le ganan por goleada a los proyectos.