Mourinho vs Wenger, rivalidad digna para un round de boxeo

LONDRES -- "No hay temas pendientes sobre esta historia. No hay problema.". Esta es la línea oficial de José Mourinho después del 'pequeño' altercado con Arsene Wenger en el área técnica en Stamford Bridge el domingo por la tarde, aunque es difícil creer que en estos momentos estén escribiendo los nombres de su rival en sus respectivas listas de tarjetas de Navidad, especialmente teniendo en cuenta lo ocurrido.

Don King, probablemente, ya habría organizado un combate de boxeo entre los dos pugilistas, y nosotros decidimos traer la historia de esta rivalidad, que comienza allá por las brumas de 2005.

Voyeur

Pese a que desde antes ya se habían dado muestras de que entre los técnicos no existiría una gran amistas, hubo que esperar hasta octubre de 2005 para que se produciera el primer golpe real, con Mourinho reaccionar públicamente a las quejas continuas de Wenger sobre gastos suntuosos del Chelsea, y marcar al entrenador del Arsenal, como un "voyeur".

"A él le gusta ver a otras personas", Mourinho bromeó. "Hay algunos tipos que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver lo que sucede en otras familias. Él habla, habla y habla sobre el Chelsea".

Las acusaciones de "voyeur" irritaron a Wenger : "Está fuera de todo orden, desconectado de la realidad y es una falta de respeto", comentó. "Cuando le das éxito de la gente estúpida, los haces más estúpido a veces".

Está claro, Arsene Wenger y José Mourinho nunca fueron los mejores de amigos.

El expediente

Tras la prolongada pelea de gatos de octubre, en noviembre de 2005 Mourinho volvió a echar sal a la herida, al llegar a una rueda de prensa y asegurar que tenía un archivo con frases 'anti-Chelsea' que había realizado Wenger en el último año.

"En Stamford Bridge, tenemos un archivo de citas de Sr. Wenger sobre Chelsea Football Club en los últimos 12 meses", dijo Mourinho. "No es un archivo de cinco páginas. Es un archivo de 120 páginas, así que tenemos una reacción muy fuerte. Mi conclusión es que ya es suficiente."

'Especialista en fracaso'

Las tensiones entre Wenger y Mourinho se redujo bastante con la salida del portugués de la Premier y sus consecuentes seis años lejos de Stamford Bridge con el Inter de Milán y Real Madrid, aunque todavía había tiempo para dar algunos golpes por aquí y por allá.

Al regresar Mourinho en 2013 a la Premier League, entregó una nueva frase al léxico futbolístico, una vez más a expensas de Wenger.

Con Wenger declarando constantemente que Mourinho se negaba a admitir abiertamente que Chelsea era candidato al título por un "miedo al fracaso", el jefe de los Blues infamemente replicó, calificando a Wenger como un "especialista en el fracaso", un palo metafórico que esporádicamente se ha utilizado para vencer el entrenador del Arsenal desde entonces.

Por cierto, Mourinho aún se niega a pedir disculpas por la pugna.


Y aquí llegamos de poco a los roces del domingo.

Parece que Wenger va a escapar de un castigo de la FA, pero no se espera que este sea el final de la pelea de la pareja. Estamos prediciendo que el cartel "Le Professeur vs The Special One" en el Madison Square Garden está a la vuelta de la esquina ...