LEÓN -- Para que moverle a algo que no está descompuesto. El nuevo cuerpo técnico del León, comandado por el hispanoargentino Juan Pizzi, tiene la idea clara para que el equipo esmeralda siga por el camino de éxito que lleva desde que ascendió en 2012. Buscarán mantener la base de jugadores y, la intensidad y dinámica de juego.
Conscientes de que el tiempo es poco para trabajar y plasmar su idea futbolística en el cuadro esmeralda, el nuevo cuerpo técnico del León tiene la confianza de hacer un buen torneo de Clausura 2015.
El fin de semana comenzó a llegar a tierras guanajuatenses las personalidades que complementarán a Juan Antonio Pizzi al frente de la Fiera.
En la ciudad de León ya están el preparador físico uruguayo Alejandro Richino y el auxiliar técnico chileno, Manuel Suárez. Ambos están listos para iniciar este lunes la pretemporada del equipo felino de cara al torneo de Clausura 2015.
Richino, quien ha sido llamado por los medios españoles en su paso por el Valencia como el "Terremoto" por su peculiar forma de trabajar, asegura que tiene la vara alta y su reto es mantener la intensidad de juego que tenía el León de Matosas.
"Ya había trabajado en el Grupo Pachuca (2012), ahora tengo un desafío. León es un equipo dinámico, bien trabajado que viene con la vara bien alta, así que es un desafío que siga por esa senda.
"Pienso que tenemos que trabajar como queremos tener al equipo en los partidos. Al técnico (Pizzi) le gusta la dinámica y la intensidad, y este equipo (León) es así, ojalá podamos seguir igual", comentó el preparador físico.
Alejandro Richino ya tiene experiencia en México, estuvo en 1997 con Aníbal Ruíz en el Puebla, en 1999 con Carlos Kiesse en el América y en 2012 con Efraín Flores en el Pachuca.
El uruguayo tiene una frase con la que constantemente se dirige a los jugadores: "Con la precisión de un joyero", con la que quiere dar a entender "que hay que hacer las cosas con calidad, hacer las bien, prolijo, estar en los detalles porque yo pienso en los detalles más que el volumen y las cargas porque creo que los detalles son los que nos van a llevar a buen término".
Por su parte el chileno Manuel Suárez, quien es el brazo derecho de Juan Pizzi en la dirección técnica aseguró que el tiempo es corto para trabajar e iniciar el torneo y tendrán que "hacer lo imposible", aunque confía en el plantel que hay y ha sido bicampeón, por lo que mantendrán la base para encarar el siguiente torneo para seguir con el mismo estilo de juego".
"La idea es tener la pelota, es ser muy intenso, muy agresivo en la marca y también en defensa, principalmente los equipos nuestros se caracterizaron por el carácter, por ser fuertes, luchadores, que la pelean 95 minutos; que quieren jugar bien durante muchos pasajes del partido; tratar bien la pelota, ponerla al piso y hacerla rodar y circular y hacer correr un poco al rival.
"León tiene esas características y por lo tanto creo que va a ser más fácil. (El tiempo es poco) hay que hacer lo imposible por arrancar bien la temporada.
"Interiorizándome un poco del equipo hay una buena plantilla que vamos a revisar, cuando estemos todos juntos con el presidente (Jesús Martínez) y con la demás gente del club, pero me parece importante que el equipo tiene la base", comentó Suárez.
ARRANCAN PRETEMPORADA
Acabaron las vacaciones para el León. Los jugadores del cuadro verdiblanco están citados para este lunes a las 10:00 de la mañana en Casa Club para comenzar la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2015.
Conforme se vaya conociendo el cuerpo técnico y los jugadores se estarán nombrando las bajas y altas del equipo. Así como el calendario de partidos amistosos, de momento sólo se tiene confirmado el encuentro contra el Atlas en Salinas, California el 3 de enero.
LOS PENDIENTES DEL CUERPO TÉCNICO DE PIZZI
El cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi parece completo, pero le faltan dos elementos importantes: Un auxiliar mexicano y un entrenador de porteros.
De momento, el cuerpo técnico lo conforman Juan Pizzi como entrenador, Manuel Suárez y Rolando Carlen como auxiliares, Alejandro Richino como preparador físico, Saúl Juárez como jefe de los servicios médicos.
La Directiva y el entrenador confirmaron que sumarán a una persona de la institución al equipo de Pizzi para que los empape de los elementos con los que cuenta la Fiera. El nombre del asistente aún no se ha dado a conocer.
Lo que no se ha definido aún es el entrenador de porteros, aunque Pizzi puede tener algo de calma porque en el pasado Suárez y Richino fueron entrenadores de arqueros.
