<
>

Un estadio 'mítico' en Oaxaca

El estadio será el único de su tipo en México; inspirado en el juego de pelota SkyscraperCity

MÉXICO -- La directiva de Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, representada por Javier San Román Celorio, declaró que por varias situaciones, entre ellas las condiciones climatológicas, no se pudo cumplir con la promesa de terminar el nuevo estadio del equipo en 120 días como se había presupuestado a partir de abril, pero asegura que en los primeros meses de 2014 lo estarán estrenando.

El inmueble tendrá una capacidad de 15 mil 200 aficionados en su primera etapa; y de conseguirse el ascenso a la Primera División aumentará hasta 22 mil.

"Va a ser el único estadio mítico, temático en México; es el juego de pelota llevado a la época contemporánea. Será vanguardista, moderno y funcional"; explicó.

Dijo, que la infraestructura del inmueble la pone el gobierno del estado de Oaxaca y la franquicia y la operación la pone Alebrijes de Oaxaca.

En relación a la petición de diputados locales para que se cierre definitivamente el estadio Benito Juárez, actual casa del equipo, por supuestas faltas de garantías de seguridad, afirmó que se presiona más por cuestión política que por otra cosa.

"Dijo que el inmueble cumple al pie de la letra con las condiciones para albergar a las familias oaxaqueñas sin problema. "Tiene un cupo de 12 mil personas, porque hay una zona de 4 mil inhabilitada debido a problemas estructurales".