<
>

México compite por los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040 con Londres y Doha, entre otras ciudades

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México se presenta como candidato para los Juegos Olímpicos del 2036 y 2040, pues las posiciones se presentan cada vez con más anticipación

México compite por la organización de los Juegos Olímpicos de 2036, contra ciudades como Londres en Inglaterra y Doha en Qatar, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Marcelo Ebrard apuntó que que lo que le corresponde es 'guardar' el lugar para la posibilidad de que México pueda organizar dichos Juegos Olímpicos, en el entendido de que la solicitud para llevarlos a tierras mexicanas debe hacerse con muchos años de antelación.

"Cada vez están presentando las posiciones de cada país con más anticipación; con más años antes se tiene qué presentar, si quieres participar, o no", indicó.

Ebrard añadió que "ya ahora se está discutiendo, o se está presentando, para 2036 o 2040. Son esas dos opciones".

Indicó que también pretenden la organización de los Juegos Olímpicos por los que México está compitiendo, ciudades como Estambul, Yacarta, Budapest y Doha, entre algunas otras.

Recordó que los Juegos Olímpicos de 2028 se celebrarán en Los Angeles y los de 2032 en Australia, por lo que reiteró que "si México quiere participar en 2036 o 2040, ya tiene que presentar" sus intenciones.

"Ahí la pregunta es: ¿Por qué no, si ya hicimos una? Si tenemos las instalaciones olímpicas, ¿porqué México no lo va a tener? No hay una razón",.

Manifestó que si es algo que pudieran dejar pendiente, "entonces en 2050, pues probablemente ya no nos va a tocar a nosotros ver eso, ni presenciar eso".

Marcelo Ebrard, sostuvo: "Lo responsable es que nosotros tenemos como estrategia guardar y preservar el lugar de México, ¿por qué no? Ya veremos más adelante cómo son los pasos subsecuentes".

Finalmente, expresó que su labor como impulsor para la realización de los Juegos Olímpicos en el futuro, tiene el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no podría cuidar el lugar de México si no tengo el respaldo del presidente. Salvo que me digas: 'No lo apuntes. Pero como ya son tantos años hacia delante que tenemos que presentarlo, pues (quere) guardar el lugar de México".