<
>

Jahir Ocampo: 'Me sentía en mi mejor momento para competir en Tokio 2020'

play
Jahir Ocampo: "Si ganara como futbolista pondría trampolín y alberca en mi casa" (0:54)

El clavadista mexicano explicó cómo se prepara durante la cuarentena en entrevista con Paulina García. (0:54)

MÉXICO -- Para el clavadista mexicano, Jahir Ocampo, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 significa un fuerte revés en su preparación, al señalar que se encontraba en su mejor nivel para afrontar la justa que se celebraría este verano. Sin embargo, la pandemia generada por coronavirus (COVID-19) impedirá que esto ocurra.

“Me siento en el mejor momento deportivo y gané el primer selectivo rumbo a la copa del mundo. Eso llevaba un ritmo de competencia que iba a agarrar y es botarlo y otra vez a reorganizar, meter otro chip y que dure la motivación un año más”, declaró.

En entrevista para ESPN, el campeón panamericano, el especialista en trampolín de 3 metros, externó que aún no ha hablado con su compañero en salto sincronizado, Rommel Pacheco, ya que aún no asimila la noticia dada por el Comité Olímpico Internacional.

“La mente aún no aterriza y no pone en calma la situación. No hemos hablado con la gente del equipo y estamos en incertidumbre de cuándo será la siguiente competencia. A muchos perjudicará y a otros beneficia, porque hay unos que están lesionados u otros no están en su mejor etapa y posponerlos a un año los pondrá en buen estado”, dijo.

Pese a esto, aceptó que el aplazar la organización para 2021 es una buena decisión, ya que existe riesgo de contagio en la villa olímpica. “Es la correcta en tema de salud y más, porque en el mundo crece este virus. Si algún deportista llega a ir en agosto y va enfermo, pues va nos contagia a todo mundo. Fue la correcta en salud y ni modo”, remarcó.