<
>

Leilani McGonagle se une a Brisa Hennessy y llevarán el surf tico a Juegos Olímpicos

play
¡Leilani debutará en las Olimpiadas! McGonagle asegura su clasificación a Tokio 2020 (0:36)

El surf será oficialmente incluído como disciplina olímpica, las ticas Brisa Hennessy y Leilani McGonagle formarán parte del hecho histórico (Créditos: Comité Olímpico Costa Rica). (0:36)

McGonagle logró superar la quinta ronda del Mundial de la ISA y dice presente en la capital japonesa

Los Juegos Olímpicos de Tokio será la primera edición de estas justas en las que el surf será incluido como parte de las disciplinas deportivas y Costa Rica tendrá el privilegio de tener a dos representantes dándolo todo en el agua.

Se trata de Brisa Hennessy quien logró su boleto el año pasado por medio del Tour Mundial de Surf y este sábado se le sumó Leilani McGonagle tras ganar una de las 12 plazas que están en juego en el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

La oriunda de Pavones, Puntarenas, ha estado impecable en las aguas del mar salvadoreño donde está desde hace más de un mes entrenándose y todo ese esfuerzo tuvo su recompensa pues ha ido sorteando ronda tras ronda hasta llegar a la quinta donde todo se definía para obtener un boleto directo a las justas.

Se topó con un heat pesado de surfistas de experiencia como la neozelandesa Paige Hareb, la argentina Lucía Indurain, y la peruana Daniella Rosas, esta última se mantuvo en la cabeza desde el inicio pero Leilani empezó a buscar sus olas, las fue conectando y sumando puntos para terminar consiguiendo dos olas que le dieron una sumatoria de 11.63, tan solo 30 centésimas por debajo de la peruana y terminó en el segundo lugar del heat y con el boleto a Tokio en sus manos.

Esto hizo que toda la delegación tica que estaba fuera del agua empezara a aplaudirla y la recibieron como toda una campeona mientras la joven Leilani McGonagle rompió en llanto de la felicidad.

“Logramos una meta muy grande que fue conseguir otra plaza a Tokio, estoy super agradecida y emocionada que he recibido durante este Mundial, ser parte de los primeros 40 surfistas en la historia de formar parte de unas Olimpiadas va a ser un honor. Espero llevar a Costa Rica en alto y representarlos de la mejor forma”, fueron las primeras impresiones de la surfista.

Costa Rica es reconocido a nivel internacional por su alto nivel en esta disciplina y ahora lo dejará en claro en una vitrina tan importante como lo son unos Juegos Olímpicos.