<
>

Los Leones perdieron 3-1 con India y quedaron obligados a ganar para no depender de nadie en Tokio 2020

play
Los Leones cayeron contra India y se jugarán todo contra Nueva Zelanda (0:48)

El equipo de Chapa Retegui cayó 3-1 contra los asiáticos y quedó quinto en el grupo A. Deberá vencer a los oceánicos para meterse en los cuartos. (0:48)

La selección argentina masculina de hockey, Los Leones, cayó por 3-1 ante India en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y está obligada a ganar en la próxima fecha ante Nueva Zelanda para asegurar su clasificación a cuartos de final sin depender de otros resultados.

Los albicelestes fueron ampliamente dominados por su rival en los tres primeros cuartos de partido, pese a lo cual llegaron al parcial final perdiendo apenas 1-0 por el gol de Harmanpreet Singh.

Paradójicamente, en el cuarto final fue donde Argentina mejor jugó, y fue justamente allí donde se terminó sellando la derrota.

Comenzó ese parcial con una alegría por el tanto del empate que anotó Maico Casella. Aunque sin merecerlo, parecía que Los Leones se llevaban el empate.

No obstante, con dos goles a falta de tres minutos (Vivek Sagar Prasad y Varun Kumar) para el cierre, el conjunto asiático marcó la diferencia definitiva.

Argentina enfrentará a Nueva Zelanda este viernes a las 07:00 con la obligación de ganar si quiere estar en cuartos de final sin depender de otros resultados.

En caso de no vencer a Nueva Zelanda, hay dos escenarios que también los depositan en cuartos: si empatan y España cae frente a Australia, avanzan.

Perdiendo podrían clasificar si en la previa España cae con Australia y termina con peor diferencia de gol que los Leones, sumado a que Japón no le tiene que ganar a India.