<
>

Tokio 2020: Argentina dio el batacazo en vóley masculino, venció a Estados Unidos y enfrentará a Italia en cuartos de final

play
¡A cuartos! Argentina superó a Estados Unidos por 3 a 0 en Tokio 2020 (0:48)

Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. Facundo Conte fue el máximo anotador con 16 puntos. El martes a la 1 de la mañana local, la Albiceleste enfrentará a Italia con el sueño de llegar a semis. (0:48)

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3 a 0 (25-21, 25-23 y 25-23) en la madrugada de Tokio, por la quinta y última fecha del grupo B, y consiguió su pasaje a cuartos de final en los Juegos Olímpicos, importante en sus aspiraciones en el sueño por una medalla.

Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, en un partido en el que Argentina impuso condiciones desde el vamos y logró un triunfazo que le da esperanza, ya que eliminó al medallista de bronce en el último Mundial y en la última Copa del Mundo.

Salvo en el inicio de partido (4-2), los argentinos llevaron las riendas del encuentro. Un error en el saque de Taylor Sander situó el marcador en 9-12 y la albiceleste se lanzó hacia el primer parcial (10-15) sin remisión, y lo remató Bruno Lima.

Aún más equilibrado estuvo el segundo set. Argentina mantuvo la iniciativa, pero tuvo que esperar a los dos últimos puntos para, gracias a un bloqueo de Martín Ramos, sellar el 23-25 que le situaba a punto de la victoria ante los tricampeones olímpicos.

Bruno Lima abrió el fuego en el tercera y a la postre definitivo set, en la que otra vez Argentina tomó el mando en el marcador (8-12), aunque Estados Unidos, con un parcial de 7-1, cambió un poco el partido (15-13), pero los de Méndez apretaron los dientes, recobraron sus virtudes y aplacaron a sus rivales.

A causa de eso, se llegó a un final de nuevo de infarto, en el que de nuevo los argentinos estuvieron más certeros y a la primera oportunidad selló la victoria parcial y en el encuentro con el segundo 25-23 seguido. Estados Unidos así se despidió del torneo.

Pese a las dos derrotas en el inicio del torneo, Argentina nunca se rindió y enfrentará a Italia en cuartos, este martes a las 5 de la mañana hora argentina.