El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció este jueves a China por 2-0 y se metió en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Otros dos goles de su máximo anotador y la figura del equipo Maximiliano Espinillo, llevaron a la Argentina al triunfo y la disputa del partido final, donde enfrentarán al ganador de la otra semi que disputan Brasil y Marruecos.
Espinillo ya lleva 7 tantos en el torneo y su nombre es sinónimo de goles en la Selección Argentina. Con 27 años, el ex vendedor ambulante en los colectivos, sigue conduciendo al equipo de Martín Demonte a lo más alto de la especialidad.
#Tokyo2020 ¡Los Murciélagos son finalistas! ⚽️🇦🇷🦇
— Deportes Argentina (@DeportesAR) September 2, 2021
Con dos goles de Maximiliano Espinillo, el seleccionado de fútbol para ciegos derrotó a China por 2-0. Argentina, que ganó los cuatro partidos que disputó, irá por la medalla dorada ante el ganador de Brasil-Marruecos. #ARG pic.twitter.com/epfs2gmhvz
Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).
