<
>

Juegos Odesur 2022: Argentina cosecha resultados, pero se retrasa en el medallero

Argentina cayó al quinto puesto del medallero, ya que a pesar de tener un total de 57 medalas (más que el cuarto y el tercero) sólo acumula 9 de oro, que es lo que decide las posiciones.

Este miércoles tuvo una buena cosecha de presea, en total fueron 12 preseas (1 dorada, 6 plateadas y 5 de bronce), pero sumó menos doradas que sus competidores directos y se retrasó en el medallero general quedando hasta el quinto lugar (9-21-27), más cerca de Ecuador, 6º (9-4-7), que de Venezuela (3º con 14-15-24) y Chile (4º con 13-8-23).

Oro en tiro con arco

Tras vencer a Roberval Dos Santos de Brasil en la final, Iván Nikolajuk se colgó la medalla dorada.

En el desarrollo de la prueba el rionegrino afincado en Bahía Blanca Nikolajuk, superó en octavos de final a Joseph Garcia Santos de Ecuador (145-135), Luccas Fonseca de Brasil (143-143) en 4tos, a su compatriota Iván Salvetti (144-141) en semis y al brasilero Dos Santos por 139 a 134 en la final.

Salvetti no pudo acceder al bronce al caer en la definición con Alejandro Arriagada de Chile (141-139), finalizando 4to.

Natación

La posta 4x100m mixta, compuesta por Guido Buscaglia, Lucia Gauna, Guillermina Ruggiero y Roberto Strelkov, escoltó a Brasil en la serie rápida y al no haber final en esta prueba se alzó con la medalla plateada, el crono establecido fue de 3m33s01.

Otro segundo puesto fue el conseguido por Andrea Berrino en 50m libres, quien marcó 25s70 y escoltó a la brasilera Lorrane Versiani (25s42). Macarena Ceballosfue 7ma (26s11).

El relevo mixto combinado sumó un bronce en el 4x100m. Andrea Berrino, Guido Buscaglia, Macarena Ceballos y Juan Bautista Carroccia consiguieron un crono de 3m54s09.

Taekwondo

En el inicio de las competencias de taekwondo, Margarita Echeverria ganó la medalla plateada en Pomsae individual. En la final cayó con la panameña Daniela Rodriguez Luna.

El olímpico Lucas Guzmán se colgó el bronce en los -58 Kg tras vencer a Costas de Bolivia y perder en semis con el venezolano Granado.

Giulia Sendra también obtuvo el bronce en -49 Kg, al ser derrotada en la semifinal por la colombiana Andrea Ramirez Vargas por 2-1.

Karate

Yamila Benitez alcanzó la final en la categoría de -50 Kg, y obtuvo la presea plateada al caer en la definición con Yorgelis Salazar de Venezuela.

En la categoría de -55 Kg, Giuliana Novak ganó la medalla de bronce. El la semifinal no pudo con la chilena Valentina Toro, con quien empató en el tiempo regular pero los jueces decidieron en su contra.

Gonzalo Navarro también alcanzó el bronce. En la semifinal el venezolano Andres Madera lo venció por 3-2, pero tuvo premio por el acceso a esa instancia.

Gimnasia Artística

El equipo masculino fue plata tras alcanzar la segunda colocación, escoltando a Brasil.

Remo

Podio argentino en la última final de la jornada del Remo. En ocho remos largos con timonel (A.Scenna / A.Colombo / A.Haack / F.Calvo/ P.Dickson / J.Romero / L.Barrios / I.Pacheco) se adjudicaron la medalla de plata con un tiempo de 5:45:75

Fútbol Playa

El seleccionado masculino venció a Uruguay por 5-4 y se aseguró estar en posiciones de medalla.

Fútbol Femenino

El Seleccionado nacional Sub 20 de fútbol femenino, conducido por Christian Meloni, está debutando en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 enfrentando a su par de Uruguay, en el Complejo deportivo del Comité Olímpico Paraguayo, donde se disputan todas las competencias de la 12° edición de los Odesur.

Con goles de Wendy Carballo, Angela Gómez y Belén Aquino x 3, Uruguay se impone 5 a 1 promediando el segundo tiempo. magalí Natta descontó para las albicelestes.

El equipo nacional jugará el próximo domingo 9/10 frente a Colombia para cerrar la zona

Argentina integra el Grupo B junto al elenco charrúa y a Colombia; en la zona A están Paraguay, Venezuela y Chile. Tras la disputa del encuentro de hoy, el grupo tendrá algunos días sin jugar oficialmente, ya que el siguiente cotejo será, para cerrar la primera fase, ante Colombia el domingo 9 de octubre.

Hockey

Temprano, este miércoles, Los Leones volvieron a imponer condiciones en el masculino de hockey sobre césped y golearon por 17-0 a Perú , en su segunda presentación en Asunción 2022 con goles de Vila x3, Tarazona, Acosta, Capurro x2, Martins x3, Ronconi x2, Ibarra, Sarto, Ferrero x3