Del Toro: Si consigo el 1 por ciento de Pogacar, estaría satisfecho

Isaac del Toro es el primer mexicano en la historia en alcanzar podio en un Tour de France


El mexicano Isaac del Toro, tercero del Tour de Francia, se sintió muy satisfecho de su participación en su debut en la ronda gala pero no quiso designarse como el sucesor del esloveno Tadej Pogacar: "Si consigo el 1 % de lo que él ha logrado ya estaría satisfecho", dijo.

"Es algo increíble, me siento un privilegiado en este equipo. Es increíble poder estar en esta situación", señaló el corredor del UAE, compañero de Pogacar, quien este domingo sumó su quinto triunfo en el Tour.

"Somos grandes compañeros. Él ha sacado lo mejor de mí estos últimos años y esta última semana en el Tour me ha ayudado mucho", dijo.

Sobre la cuestión de si se siente el sucesor de Pogacar afirmó: "Es difícil saber cómo irá el futuro, ya se verá. Es una gran responsabilidad, hay que disfrutar de la vida y dar el máximo. Si consigo el 1 % de lo que él tiene, ya puedo estar muy satisfecho".

Del Toro agradeció el apoyo que ha recibido del público mexicano a lo largo de toda la carrera: "Sé lo privilegiado que soy, estoy muy agradecido de todo lo que recibo".

¿Quién es Isaac del Toro, tercer lugar del Tour de France?

Isaac del Toro acaparó los reflectores del ciclismo mundial al conquistar el tercer lugar del Tour de France. Del Toro tuvo un papel clave como escudero de Tadej Pogačar, y gracias a su trabajo en equipo 'Torito' logró un debut impecable en la máxima competencia del ciclismo.

Isaac consiguió un podio histórico pues nunca antes un mexicano habia logrado establecerse entre los tres mejores del mundo, además, se estableció como el mejor ciclista joven, menor de 25 años en la clasificación general, con lo que se adueñó del maillot blanc.