<
>

Polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España, ganada por Cavagna

El equipo Movistar atacó tras una caída en la que se vieron afectados Primoz Roglic y Miguel Ángel López. Después de unos 15 kilómetros con el acelerador a fondo el lote principal se reagrupó, pero no faltaron los reproches a la escuadra de Nairo Quintana.

No hubo cambios en la clasificación general, pero sí mucha polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España, ganada este viernes por el local Remi Cavagna, del equipo Deceuninck Quick Step.

Apenas partió la competencia se formó una fuga con 10 corredores, en la que Cavagna fue el más fuerte y llegó en solitario a Toledo. Pero no fue una etapa de transición, como se esperaba. A 65 kilómetros de la meta se presentó una caída que afectó, entre otros, al líder Primoz Roglic y al colombiano Miguel Ángel López.

Justo después del incidente, el equipo Movistar, que tenía a la mayoría de sus corredores adelante, decidió apretar el ritmo. Muy rápido le sacó un minuto de diferencia a Roglic, López y compañía, cuyo grupo inició la persecución y se vio beneficiado por la ayuda irreglamentaria de algunos vehículos, que cortaban el viento adelante.

Poco después la organización al parecer ordenó al Movistar esperar al grupo del líder. Cuando se reagrupó el lote hubo reproches entre los corredores, pero el incidente no pasó a mayores.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, un recorrido de 190 kilómetros con seis premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y dos de tercera categoría, el último en la llegada.

Sin embargo, el título parece definido para Roglic, quien le lleva dos minutos y 47 segundos de ventaja a Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana es tercero, a 3:31, con Miguel Ángel López cuarto a 4:17 y Tadej Pogacar quinto, a 4:49.