<
>

Lakers, Lewis Hamilton, Rafael Nadal y el domingo que cambió la historia

play
LeBron y el MVP, un asunto de respeto (1:50)

James fue reconocido nuevamente como estandarte y aún le queda mucho para ampliar su legado. (1:50)

Los triunfos de Lakers, Hamilton y Nadal en sus respectivas disciplinas hicieron del domingo 11 de octubre del 2020 un día histórico para el deporte

El 11 de octubre de 2020 quedará marcado para siempre en la historia del deporte. En la NBA, la Fórmula 1 y el tenis, los libros de récords se cambiaron y ganaron nuevos nombres en la cima.

En la NBA, Los Angeles Lakers ganaron a Miami Heat 106 a 93, cerraron la serie final en 4-2 y aseguraron el título 17 en la historia de la franquicia, empatando con los Boston Celtics como las dos que más han ganado la liga.

Los Lakers fueron superiores a Miami en el último juego en el que resaltó el desempeño de LeBron James, quien terminó por ser elegido como el MVP de las finales. Es el único que ha ganado cuatro MVP de finales con tres equipos distintos.

En Fórmula 1, Lewis Hamilton ganó el GP de Eifel en Alemania y logró el 91º triunfo de su carrera. Con eso, el piloto de Mercedes igualó la marca de Michael Schumacher como el más victorioso en la historia de este deporte.

Ahora, Lewis Hamilton buscará incrementar ese récord con su actual equipo del máximo circuito de automovilismo e ir por otra marca de Schumacher, que son los siete campeonatos del alemán luego que en la actualidad tiene seis.

Finalmente, Rafael Nadal se enfrentó a Novak Djokovic en la final de Roland Garros y ganó en tres sets, con parciales 6-0, 6-2 y 7-5, garantizando su vigésimo título de Grand Slam y empatando con Roger Federer como los mayores ganadores en la historia del tenis masculino.

El mismo Federer felicitó, mediante una carta en redes sociales, a Nadal por su logro en Roland Garros y así el domingo quedó marcado en la historia por los logros de los tres deportistas.