<
>

Jaime Lozano pide aspirar a algo más rumbo a Tokio 2020

play
México consigue el bronce en futbol venciendo a Uruguay por la mínima (1:10)

Paolo Yrizar consiguió adelantar al 'Tri' al inicio del partido y el equipo logró mantener la ventaja (1:10)

LIMA -- Jaime Lozano, DT del Tricolor, está orgulloso de su equipo. El estratega valoró el esfuerzo del equipo mexicano que consiguió el bronce en Lima, sin embargo, hizo un llamado a los clubes para aspirar a algo más de cara a Tokio 2020.

“Primero tenemos que capacitarnos los técnicos, el futbol evoluciona rápido, y en la medida de que los clubes y la FMF nos pongamos de acuerdo y podamos contar con los jugadores eso siempre va a ayudar a Selecciones Nacionales”, afirmó el Jimmy a la cámara de ESPN tras vencer a Uruguay en el juego por el tercer sitio.

“Lo más complicado para un entrenador son los días de trabajo. Ojalá pueda tener a los jugadores por lo menos el tiempo suficiente para entender una idea de juego. Este equipo tiene muchos partidos sin perder en los 90”, aseveró el estratega, quien destacó la labor defensiva del Tri, equipo que fue el que menos goles recibió durante el torneo celebrado en el estadio de San Marcos.

Al cuestionarle sobre si sería positivo sumar al equipo nombres importantes como el de Edson Álvarez, César Montes, Alexis Vega de cara al preolímpico.

“Sería importante que en base a un mapa de jugadores pudiéramos tenerlos en concentración previa y obviamente en los Juegos Olímpicos”.

Al mando de Jimmy Lozano, México se agenció el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. El tricolor empató ante Panamá, derrotó a Argentina y a Ecuador en fase de grupos y cayó en semis ante Honduras tras perder en penales.

Reconocen "vacío" por quedarse sin el oro

Tras derrotar por la mínima al conjunto de Uruguay y así ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en México aceptan que aunque venían con la misión de ganar el oro, siempre es importante no regresar con las manos vacías a casa.

“Nos quedamos con la espinita de poder pelear por el oro, pero felices por tener el bronce”, aseveró el jugador José Joaquín Esquivel.

Al ser cuestionado si el equipo necesitaba de jugadores de renombres para enfrentar el compromiso en Lima, el camiseta número 16 y jugador de Juárez FC, afirmó que los convocados por Jimmy Lozano fueron los correctos.

“Los que estamos nos hemos preparado toda la vida para este momento.

“Fuimos los indicados. Quizás pudieron venir otros, pero los que estamos aquí dimos todo en el campo y lo hicimos de la mejor manera”, aseveró.

México se marcha de Lima con la medalla de Bronce tras haber caído en Semis ante Honduras, pero con la victoria ante Uruguay en el partido por el tercer puesto.