Moroni y el duelo ante Leicester: "Espero poder ser útil para destacar ciertas cosas que pueden ayudarnos"

Matías Moroni palpitó lo que será el duelo del próximo fin de semana entre Newcastle y Leicester, su exequipo, por una nueva jornada de la Premiership: "Leicester fue mi primera experiencia jugando al rugby de clubes fuera de Argentina y disfruté mucho de ese tiempo", aseguró.

En diálogo con el sitio web de Newcastle, el back argentino rememoró el título del certamen inglés que consiguió con los Tigers: "Nunca olvidaré la final de la Premiership porque fue una experiencia increíble, aunque sabía que me iba. Leicester me había dicho un mes antes, más o menos, que no me iba a retener, y yo ya había firmado mi contrato con el Newcastle, aunque aún no se había anunciado", explicó.

Al mismo tiempo, el jugador de Los Pumas añadió sobre este tema: "Leicester lo sabía todo y mantuvimos una conversación muy sincera, en la que dije que me comprometía plenamente a jugar los partidos que quedaban, aunque ambos sabíamos que me iba. Fue muy sincera por ambas partes, y básicamente dije que estoy pensando en el presente, no en el futuro, en que quiero ayudar al Leicester a ganar el título de la Premiership", puntualizó.

En cuanto a los objetivos de Newcastle y el duelo ante Leicester del fin de semana, Moroni aclaró: "Me gustan los objetivos de Newcastle y nuestra forma de hacer las cosas, y aunque todavía no los hemos conseguido, puedo ver el duro trabajo que nos está llevando en la dirección correcta. Tengo muy buenos amigos en Leicester, pero intentaré no pensar en esas cosas el día que me toque jugar Una vez que empieza el partido ya no tengo amigos, ¡y cuando termine espero tener los mismos amigos que tenía antes!", señaló entre risas.

Además, Tute habló sobre lo que podrá aportar al staff de Newcastle en cuanto al juego de su próximo rival: "He estado viendo los partidos del Leicester, y espero poder ayudar a los entrenadores. La razón por la que Leicester hizo lo que hizo la temporada pasada fue porque volvieron a sus fundamentos. Obviamente, Steve Borthwick ya no está, pero la forma de pensar de Wiggy [Richard Wigglesworth] es muy parecida a la de Steve. En dos o tres semanas no habrá cambiado mucho su forma de jugar, y conociendo a los jugadores como los conozco, espero poder ser útil para destacar ciertas cosas que pueden ayudarnos", culminó.