Stormers fue superior de principio a fin para derrotar a Sharks 46-19, por la primera fecha del United Rugby Championship. La jornada había sido pospuesta y se aprovechó el comienzo del Seis Naciones para disputar el encuentro pendiente.
El elenco de Ciudad del Cabo no dio tregua y en un minuto de partido, Manie Libbok asistió a Herschel Jantjies para convertir el primer try del encuentro. Sharks no encontró manera de frenar el impulso de la visita, con irregularidad en los tackles y sin obtener posesión, sufrieron dos conquistas más de Ruben van Heerden y Joseph Dweba, de maul. Por su parte, a dos minutos del cierre de la primera etapa, Gerbrandt Grobler sacó una pelota del ruck a metros del ingoal, la defensa visitante se durmió y el octavo tomó provecho para marcar el primer try para los de Durban.
En el complemento, Stormers le cerró las oportunidades para revertir esta historia que tenía ya media sanción. Suleiman Hartzenberg y Libbok sentenciarion la goleada en el este sudafricano. Por otro lado, Dan Jooste y Grobler descontaron para los locales en la derrota 43-19. Sin sus figuras, Sharks fue ampliamente superado por un Stormers inspirado y que jugó casi a la perfección con una sólida defensa, presión constante y ataques sin parar.