<
>

Javier Bardem y su amor por Argentina: "Me encantan Los Pumas"

Javier Bardem es sin duda alguna uno de los actores españoles más talentosos y conocidos en el mundo de Hollywood. En una nota con Clarín, quién interpreta al Rey Tritón en La Sirenita de Disney destacó qué es lo que más le gusta de la Argentina, entre los que se encuentra su pasión por el rugby y Los Pumas.

"Nunca estuve en la Argentina, pero tengo muy buenos amigos en la Argentina y fuera de la Argentina, es decir argentinos en España. ¡Me encanta la Argentina! Estuve escuchando argentino desde los 14 años... Me encantan Los Pumas; yo aliento a Los Pumas cuando voy a un Campeonato del Mundo. ¿Y qué te voy a contar del Mundial de Fútbol? Yo lloraba cuando ganó a Argentina, ¡y no soy argentino!", expresó a la hora de hablar de nuestro país durante la entrevista.

Además, el español se refirió a su pasado relacionado (jugó a los 14 años hasta los 23) con el rugby en el diario As: "Al rugby le debo el sentido de la lealtad y la amistad, valorar el trabajo en equipo y el sacrificio. Es el deporte por excelencia". Aún hoy en día, el actor asiste en ocasiones a ver partidos al Liceo y se reúne con sus ex compañeros.

Es España, Bardem llegó a ser jugador juvenil internacional y protagonizó un partido el 15 de febrero de 1986 en Lisboa, donde jugó de pilar y ganó ante Portugal por 10-9.

En sus comienzos, desde los años '90, el oriundo de Las Palmas sobresalió en películas de directores hispanos de renombre como Bigas Lunas (Las Edades de Lulú, Jamón Jamón), Pedro Almodóvar (Tacones Lejanos, Carne Trémula), Alex de la Iglesia (Perdita Durango) y Alejandro Amenábar (Mar Adentro). Además, también pasó al mundo anglosajón en Antes que Anochezca (Julian Schnabel), Sin Lugar para los Débiles (de los hermanos Coen), Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen), Biútiful (Alejandro González Iñárritu), Skyfall (de la saga de James Bond), Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar y las más recientes Duna y Being the Ricardos.