De cara al partido ante Sudáfrica, los jugadores citados por Felipe Contepomi al plantel de Los Pumas comenzaron con los entrenamientos en Casa Pumas.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi volverá a la acción después de su participación en el Nations Championship ante un rival de máxima jerarquía como es Sudáfrica. El 8 de agosto, los argentinos recibirán a los Springboks en Vélez Sarsfield para disputar un amistoso antes de un doble choque con los Wallabies, el 29 del mismo mes y el 5 de septiembre en Jujuy y Mendoza, respectivamente.
La sesión en Casa Pumas, que fue la primera para un pelotón de jugadores que busca sumar sus primeros minutos en el seleccionado, constó de ejercicios de fuerza y movilidad, mientras que los movimientos con pelota tendrán lugar a lo largo de la semana. Además, la intensidad irá aumentando progresivamente para llegar en óptimas condiciones al partido en Vélez.
Cabe recordar que para la cita con los bicampeones del mundo y los australianos, habrá varios referentes ausentes, ya que debieron volver a sus clubes para iniciar la pretemporada con vistas a los torneos en Europa. Por otro lado, algunos nombres de peso volvieron a ser citados por Felipe Contepomi luego de no estar presentes en las últimas convocatorias.
