Argentina XV se prepara para lo que será el inicio del Américas Rugby Championship, desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre, por lo que Álvaro Galindo, head coach del equipo, palpitó el comienzo del certamen en exclusiva con Scrum.
En el campeonato, que tendrá un formato de todos contra todos, los rivales serán Chile XV, Uruguay XV y Paraguay: la primera fecha se jugará en Talcahuano. La segunda jornada, en tanto, será en Santiago, mientras que el cierre del cuadrangular se llevará a cabo en Valparaíso.
Al respecto, en diálogo con Scrum, Galindo se expresó acerca de los objetivos para el Américas Rugby Championship: "La primera expectativa es mejorar, es sacar lo mejor de los chicos y mejorar lo que hicimos 10 días atrás. Que creo que nos quedamos con el sabor a que podríamos haber hecho mejores cosas, así que ir con eso. Y la otra es, bueno, de ir acá en la región. Argentina tiene una obligación, un compromiso de ser el referente. Entonces vamos a jugar un gran torneo, bien difícil, con esa responsabilidad siendo Argentina., comentó.
Además, el entrenador añadió sobre el juego que espera de su equipo: "Esto de proponer el juego que queremos, independientemente de lo que vaya a proponer el rival, que lo que nosotros queremos que pase en la cancha suceda. Pasó una parte en el último partido que jugamos. Nosotros queremos entrenar algo, ponerlo en la cancha y después sale bien o mal, veremos. Pero sobre todo esto de que seamos capaces como equipo de respetar un plan, de animarnos a hacer lo que entrenamos y ser muy respetuosos con nuestra identidad y propuestas", detalló.
Acerca de la importancia del certamen, Galindo expresó: "Creo que es espectacular y es clave para seguir manteniendo un grupo de jugadores. La verdad que nos gustaría ver mucho más, pero bueno, este es el grupo que se destacó. tanto en Pumitas como en el Súper Rugby Pacific, así que está bueno.. El formato es un poco apretado. En un primer principio iba a haber otros equipos. Es lo que hay, está bueno y, como digo, es una competencia importante para el grupo de jugadores que sigue desarrollando acá en Argentina", finalizó.
