El rugby internacional, con sus distintos puntos de vista, siempre genera discusiones alrededor del mundo y, una vez más, las redes sociales reaccionaron con fuerza ante un insólito ranking elaborado por el sitio sensacionalista Ruck.
El portal inglés, uno de los medios más visitados del Reino Unido, elaboró un listado sobre las diez naciones más importantes en la historia del deporte y hubo grandes sorpresas más allá del orden que entregó la clasificación en algunos casos.
Es que los grandes ausentes en el ranking son sin dudas Los Pumas, terceros en el Mundial 2007, tres veces semifinalistas en Copas del Mundo y uno de los seleccionados que ha vencido a todos sus rivales, incluyendo a los British & Irish Lions. Por el contrario, fueron incluidos países con menores logros o pergaminos, como Japón o Fiji.
"Desde el milagro de Brighton (batacazo a los Springboks en la RWC 2015) a albergar el Mundial 2019, el crecimiento de Japón ha sido notable. Rápido, intrépido y certero, se transformaron en una fuerza genuina a nivel global", indicaron sobre los asiáticos, mientras que de los del Pacífico dijeron: "Pocas naciones han influenciado en cómo se juega al rugby como Fiji. Offloads, talentos extravagantes y pura improvisación, hacen que el rugby se vea diferente para cada uno".
Por supuesto, las respuestas no tardaron en llegar. "Cómo dejas afuera a Argentina siempre es increíble", escribió Hernán Legnani en Instagram, mientras que otra cuenta (@colm_rich1) coincidió: "Han llegado a más semifinales de RWC que la mitad de esta lista".
A su vez, Santiago Romero calificó la publicación de "sesgada" y otro marcó: "Argentina ha sido una gran nación de rugby desde los 60, con una liga que data de 1899... Definitivamente más grande que Japón y Fiji".
Pero la ausencia de Argentina no fue la única polémica, ya que el ranking ubica a Gales por encima de Francia y a Inglaterra en el segundo lugar, por delante de Australia (4°) y Nueva Zelanda (3°) y sólo por detrás de Sudáfrica (1°).
"Enorme respeto por el rugby inglés, pero no deberían adelantarse a Nueva Zelanda", dijo Mark McGuinness y Dafydd Jones agregó: "Inglaterra sobre Nueva Zelanda es una locura".
Por lo pronto, y más allá de los malos resultados recientes, Los Pumas siguen construyendo el mejor equipo posible para volver a dar la talla en la próxima Copa del Mundo y poder mostrar dentro de la cancha, otra vez, todo su potencial.
Las diez mejores naciones de rugby de la historia (Fuente: Ruck)
10. Japón
9. Fiji
8. Irlanda
7. Escocia
6. Francia
5. Gales
4. Australia
3. Nueva Zelanda
2. Inglaterra
1. Sudáfrica
