Ayerza anunció su retiro del rugby por una lesión

Getty Images

Marcos Ayerza se despidió del rugby. Después de jugar tres Mundiales con Los Pumas, 66 tests y 11 años en Leicester, dijo adiós. Con 34 años, el pilar argentino nunca pudo recuperarse de una lesión en la espalda sufrida en noviembre de 2016 y anunció su retiro.

"Marcos ha tenido el respeto de sus compañeros de equipo y rivales en todo el mundo del rugby, así como de los expertos y periodistas que siguen el juego de cerca. Él ha sido sin duda uno de los principales jugadores en su posición en el juego mundial", confesó Peter Tom, el director de los Tigers.

Por su parte, el Toro afirmó: "Me he sentido sumamente orgulloso de representar a Leicester Tigers y Argentina por tantas temporadas y disfruté cada minuto de ese largo viaje".

Con Los Pumas estuvo en el plantel de Bronce del Mundial 2007, en Nueva Zelanda 2011 y en el cuarto puesto en Inglaterra 2015. Además, jugó cuatro Rugby Championship.

A Leicester llegó en 2006 a Inglaterra tras sus buenas campañas en Newman, y logró cuatro títulos de la Premiership y dos Anglo-Welsh. Su último partido fue frente a Harlequins, el 20 de noviembre de 2016.