<
>

James Small, ex Bok, murió a los 50 años

James Small, ex campeón mundialista con Sudáfrica en 1995, murió a los 50 años de edad producto de un ataque cardíaco.

Small fue llevado de urgencia al hospital en Johannesburgo el martes por la noche después de lo que se cree que fue un ataque al corazón. La madre de Small, Vaughn Small, confirmó su muerte el miércoles a la publicación africana Netwerk 24.

Small jugó 47 test matches para Sudáfrica entre 1992 y 1997, y formó parte del equipo de los Springboks que ganó el Mundial de 1995 como local.

El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, dijo en un comunicado emitido por el cuerpo directivo que Small "siempre tendrá un lugar especial en los corazones y las mentes del público sudafricano, y estamos devastados por escuchar de su muerte".

"Siempre jugó con el tipo de pasión y coraje que encapsula lo que significa el rugby de los Springboks, y vivió su vida de la misma manera", agregó.

"A los 50 años, James Small murió demasiado joven. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos durante este momento tan triste", cerró.

Small hizo su debut con los Springboks contra Nueva Zelanda en Johannesburgo en 1992. Anotó 20 tries, el último en su último partido para los Springboks, contra Escocia.

Además, se convirtió en entrenador después de completar su carrera como jugador, y ayudó a Robert du Preez en NWU-Pukke y los Leopardos antes de unirse a los Piratas en Johannesburgo como entrenador asistente.