<
>

Un 2019 soñado para los Springboks: Campeones del Rugby Championship y del Mundial

play
Sudáfrica derrotó a Inglaterra 32-12 y se consagró campeón (11:55)

Los Springboks fueron determinantes en el contacto y pragmáticos en ofensiva para quedarse con la copa Webb Ellis. (11:55)

Sudáfrica se convirtió en el primer equipo en salir campeón del Rugby Championship y de la Copa del Mundo en el mismo año.

El último 10 de agosto, los Springboks se consagraron en la competición que se disputa entre las cuatro potencias del Hemisferio Sur. Para eso, en una competencia que contó con solamente 3 jornadas, los sudafricanos finalizaron primeros con 12 unidades (dos partidos ganados y uno empatado), 4 por encima de su escolta Australia.

Los dirigidos por Rassie Erasmus comenzaron su andar con un contundente triunfo por 35-17 ante los Wallabies en Johannesburgo. Luego tocaría el duelo ante los All Blacks, que terminó empatado en 16 en el Estadio Westpac de Wellington. Por último, la goleada ante Los Pumas por 46-13 en Salta terminó dándoles la primera gran alegría de este 2019.

Pero claro... Aún faltaba la frutilla del postre: El Mundial de Japón. Luego de haber perdido ante Nueva Zelanda en su debut por el Grupo B, Sudáfrica no paró de ganar.

En cuartos de final superó cómodamente al anfitrión Japón por 26-3. En la semifinal, aunque le demandó muchísimo trabajo, terminó venciendo con lo justo al aguerrido Gales de Warren Gatland por 19-16. Y en la gran final, que se disputó en el Yokohama Stadium, los africanos se hicieron fuertes en el contacto y, gracias a la puntería de Handre Pollard y a los tries de Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe, superaron a Inglaterra 32-12 para hacer historia: Se convirtieron en el primer seleccionado de la historia en consagrarse en el Rugby Championship y en el Mundial en el mismo año. ¡Un 2019 soñado!