<
>

Hamish Watson fue elegido el mejor jugador del Seis Naciones

El tercera línea de Escocia y Edinburgh, Hamish Watson, ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones 2021 después de recibir el 35% de los votos del público. Watson se convierte en el segundo jugador escocés en ganar el premio y sigue los pasos del actual capitán de Escocia, Stuart Hogg, quien recogió el galardón tanto en 2016 como en 2017.

El ala hizo 321 metros, 67 acarreos (el segundo jugador en el torneo), rompió 14 tackles y contribuyó fuertemente en el lado defensivo con 55 tackles. Además de eso, Watson no concedió un solo penal en el torneo, una hazaña igualada solo por el irlandés Iain Henderson.

En declaraciones a la web de la unión escocesa, después de ganar el premio, Watson dijo: “estoy muy sorprendido, obviamente muchos de los mejores jugadores se postularon para el premio y creo que cuando ganás algo así, es todo el mérito del equipo en el que estoy y de todos los muchachos que lo han ganado anteriormente”.

“Demuestra los buenos equipos para los que estás jugando y creo que Escocia en este momento es un gran equipo. Realmente creemos que podemos lograr cosas en los próximos años. Vamos en la dirección correcta y tenemos todo el mérito de todo el equipo, porque sin ellos, non podemos ganar estos elogios personales", cerró el forward.