<
>

Gastón Revol, luego de la expulsión: "Se me vino todo el mundo abajo"

Los Pumas 7's están entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino venció en un partido histórico, con uno menos por la expulsión de Gastón Revol, 19-14 a Sudáfrica y sigue en camino por la medalla en Tokio 2020. Mientras se espera el arranque del tercer día de competencia, con una semifinales espectaculares, el cordobés se refirió tanto a la actualidad del equipo como a la suya en particular.

play
1:52

¡Historia pura! Con uno menos, Los Pumas 7s derrotaron 19-14 a Sudáfrica y se metieron en semifinales

En los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino se impuso a los BlitzBoks en un duelo para el infarto y sigue en el sueño por medalla.

"El partido fue una cosa increíble... Lo que hicieron los chicos... Ganar un partido así, con un hombre menos durante todo el partido y contra un rival como Sudáfrica, parecía algo imposible y lo hicieron", expresó el cordobés desde Tokio.

"Se me vino todo el mundo abajo. Este Juego Olímpico era muy importante para mí... Es muy importante para mí, por el momento en el que me agarra de mi carrera. Estaba muy enfocado, con muchas ganas de cumplir adentro de la cancha pero encontré con esta tremenda situación y directamente me quedé deseando que encontraran la fuerza que encontraron los chicos para ganar el partido y, cuando terminaron, sinceramente no lo podía creer", expresó además el hombre de La Tablada.

En declaraciones también a la TV Pública, Santiago Álvarez Fourcade también había hecho referencia al tema, luego de que tras la expulsión se lo viera al cordobés desconsolado a un lado de la cancha mientras miraba de reojo el encuentro. "Jugamos por él. Sabíamos que íbamos a tener todo muy cuesta arriba y jugamos por él, porque es el primero en poner el hombro, cabeza, en llegar, limpiar, el último en irse.. Hablamos de jugar por él, por el que teníamos al lado, y creo que ese fue el fuerte de este equipo", expresó el capitán argentino con un Revol emocionado a su lado.

Fuente: UAR y TV Pública.