<
>

Histórico: World Rugby aprueba el marco para que jugadores cambien de uniones

play
¡Uno más espectacular que el otro! Los mejores tries de la última fecha de la ventana de noviembre (3:58)

En Scrum, un repaso de las conquistas más destacadas del rubgy mundial del pasado fin de semana. (3:58)

El Consejo de World Rugby aprobó una enmienda a las regulaciones que rigen la representación de equipos nacionales, permitiendo ahora que un jugador internacional pueda cambiar una vez de una unión a otra, sujeto a demostrar un vínculo cercano y creíble con esa unión a través del derecho de nacimiento.

A partir del 1 de enero de 2022, para poder transferirse de una unión a otra según la revisada Regulación 8 (Elegibilidad), un jugador deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • El jugador no debe jugar rugby internacional durante 36 meses

  • El jugador debe haber nacido en el país al que desea transferirse o tener un padre o abuelo nacido allí

  • Bajo los criterios revisados ​​de la Regulación 8, un jugador sólo puede cambiar de unión una vez y cada caso estará sujeto a la aprobación del Comité de Regulaciones de World Rugby para preservar la integridad. Después del 1 de enero de 2022, cualquier jugador que cumpla con los criterios mencionados puede solicitar inmediatamente un cambio.

Las revisiones de la Regulación 8 también alinearán la “mayoría de edad” entre el rugby quince y sevens. Todos los jugadores serán ahora "capturados" a los 18 años de edad para simplificar el Reglamento y mejorar la comprensión y el cumplimiento por parte de la Unión.

La aprobación a la enmienda llega tras las solicitudes de las naciones emergentes y un subsecuente amplio proceso de consulta con uniones miembros, regiones y el International Rugby Players, examinando la posibilidad de enmendar el principio dentro del Reglamento que estipula que un jugador solo puede representar una unión a nivel internacional, salvo circunstancias específicas relacionadas con la participación en los Juegos Olímpicos.

Los beneficios de la enmienda incluyen:

  • Sencillez y alineación: las transferencias están permitidas actualmente en el contexto de la participación en los Juegos Olímpicos en el rugby seven. Esta enmienda creará un proceso alineado y simplificado para todo el juego.

  • Desarrollo de las naciones emergentes: la disponibilidad de jugadores en las naciones emergentes puede mejorarse permitiendo que jugadores que tienen vínculos cercanos y creíbles con la “Unión Emergente” por nacimiento o ascendencia, “regresen” a esas Uniones habiendo previamente representado otra Unión.

  • Enfoque centrado en el jugador: el proceso reconoció el entorno moderno del rugby, incluido el movimiento global de jugadores, la capacidad actual de capturar jugadores seleccionándolos en el banco de suplentes y el deseo de algunos jugadores de transferirse habiendo sido seleccionados un número limitado de veces para una Unión. También examinó el impacto de cualquier cambio en la integridad del panorama del rugby internacional.