<
>

SIC se lo empató a Hindú en el cierre y se metió en la final del URBA Top 12

play
¡Justo Piccardo apoyó en la última jugada y le dio el pase al SIC a la final del URBA Top 12! (0:45)

Luego de un extraño final, el back aprovechó los cuatro jugadores de más y anotó en soledad para el empate 28-28 ante Hindú, que le dio el boleto para jugar el partido decisivo ante CUBA. (0:45)

SIC se clasificó para la final del URBA Top 12 tras empatar ante Hindú por 28 a 28, por ventaja deportiva al finalizar en una mejor ubicación en la tabla de posiciones. El elenco de Boulogne aprovechó las cuatro amonestaciones que tuvo su rival en la última jugada del partido y enfrentará a CUBA el sábado próximo en el partido por el título.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético y de resultado cambiante. Ambos aprovecharon al máximo las equivocaciones de su rival, principalmente en aquellas jugadas en donde los dos elencos tuvieron que salir de campo propio. Algunos errores no forzados posibilitaron que tanto Santiago Fernández, en cuatro ocasiones, y Gastón Arias, en dos, aportaran puntos con el pie con sendos penales.

Sin embargo, también habría tiempo para ver tries y de buena factura. Primero sería el SIC con una buena jugada de sus backs, la cual le permitió al fullback, Juan Pablo Zervino, doblegar a la defensa de los de Don Torcuato y zambullirse en el ingoal. Luego, sería el momento para el Elefante, que aprovechando la ventaja numérica por la amonestación de Tomás Meyrelles, hizo valer la potencia de su pack y llegó al try por intermedio de Nicolás D'Amorim.

Una conquista más por parte de Andrea Panzarini para los de Boulogne le dio el mando a los de San Isidro a poco del cierre de la primera etapa, pero un nuevo penal del 10 de Hindú cerró la chapa del primer tiempo 22 a 20 para los de Don Torcuato y dejó pronóstico reservado de cara al segundo tiempo.

En el complemento, el partido decayó en su ritmo de juego, pero no así en emociones. A Hindú le costó jugar en campo rival y en parte fue porque el viento en contra no lo ayudo. Sin embargo, apoyados en el juego táctico de su apertura, el Elefante logró dominar las acciones y sacar una pequeña ventaja de cinco puntos que parecía suficiente para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, el SIC no se dio por vencido, y en un final que sin dudas quedará en el recuerdo, con cuatro amonestados para Hindú por faltas en el scrum, Justo Piccardo completó lo que parecía sencillo y marcó el try que le dio la igualdad al elenco Zanjero y el pase a la final ante CUBA.

SÍNTESIS:

SIC: 1. Marcos Piccinini, 2. Andrea Panzarini, 3. Marcos Gatica, 4. Lucas Sommer, 5. Federico Haedo, 6. Marcos Borghi, 7. Tomás Comissatti, 8. Tomás Meyrelles (C), 9. Juan Soares Gache, 10. Gastón Arias, 11. Justo Piccardo, 12. Santos Rubio, 13. Carlos Pirán, 14. Jacinto Campbell, 15. Juan Pablo Zervino.

Cambios: ST: 10´ Mateo Madero y Alejandro Daireaux por Carlos Pirán y Tomás Comissatti, 22´ Facundo Giorgiutti por Juan Pablo Zervino, 28´ Lucas Rocha y Gonzalo Hughes por Andrea Panzarini y Marcos Gatica, 37´ Mateo Albanese por Juan Soares Gache

Suplentes: 16. Ricardo Machiavello, 21. Ignacio Pietranera.

HINDÚ: 1. Juan Ignacio Martínez Sosa, 2.Facundo Gattas, 3. Nicolás Leiva, 4. Carlos Repetto, 5. Juan Comolli , 6. Nicolás D'Amorim, 7. Gonzalo Delguy, 8. Lautaro Bavaro, 9. Lucas Pulido, 10. Santiago Fernández (C), 11. Federico Graglia, 12. Belisario Agulla, 13. Joaquín de la Vega Mendía, 14. Agustín Fusoni, 15. Martín Cancelliere.

Cambios: ST: 11´ Federico Lavanini y Nicolás Amaya por Juan Comolli y Gonzalo Delguy, 21´ Lisandro Rodríguez por Agustín Fusoni, 23´ Augusto Bavaro por Carlos Repetto, 32´ Lucas Camacho por Lucas Pulido, 37´ Julian Gauthier por Lisandro Rodríguez (Temporario), 39´Isaías Quiroga por Juan Ignacio Martínez Sosa, 40´ Cristian Moscetta por Martín Cancelliere.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Penal de Santiago Fernández (H), 6´ Penal de Gastón Arias (S), 12´ Penal de Santiago Fernández (H), 15´ Try de Juan Pablo Zervino convertido por Gastón Arias (S), 22´ Penal de Santiago Fernández (H), 25´ Penal de Gastón Arias (S), 30´ Try de Nicolás D'Amorim convertido por Santiago Fernández (H), 35´ Penal de Santiago Fernández (H), 38´ Try de Andrea Panzarini convertido por Gastón Arias (S), 42´ Penal de Santiago Fernández (H)

Resultado Parcial: SIC 20 - 22 Hindú Club

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Penal de Gastón Arias (S), 16´ y 26´ Penales de Santiago Fernández (H), 47´Try de Justo Piccardo

Resultado Final: SIC - Hindú Club

Incidencias: PT: 29´ Amarilla Tomas Meyrelles (S). ST: 37´ Amarilla Lautaro Bavaro (H), 40´ Amarilla Facundo Gattas (H), 44´ Amarilla Nicolás Leiva (H), 47´ Amarilla Cristian Moscetta (H).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: CASI