<
>

Francisco Cerúndolo, al cuadro principal de Roma

Francisco Cerúndolo (49°) atraviesa un gran presente. El argentino superó la qualy y jugará el Masters 1000 de Roma, el segundo en su corta carrera. Para ello, en primera instancia derrotó a Yoshihito Nishioka por 7-6 (5), 6-3 y, para meterse en el cuadro principal, venció al portugués Joao Sousa por 6-2, 7-6 (4).

El último torneo oficial de Cerúndolo fue en el Masters 1000 de Miami, donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, no había sumado victorias en la gira europea sobre polvo de ladrillo. Jugó las clasificaciones en el ATP 250 de Múnich y el Masters 1000 de Madrid, pero en ambos torneos no consiguió triunfos y, por ende, no pudo acceder a los cuadros principales.

Aunque no venía con las mejores sensaciones sobre esta superficie, no hay dudas de su gran potencial. Previamente, en la gira sudamericana, consiguió grandes resultados: semifinales en el ATP 500 de Río y cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires. Además, sumó su único título Challenger del año en Santa Cruz, Bolivia.

Sus posibles rivales en el cuadro principal de Roma pueden ser: Borna Coric, Alexander Bublik, John Isner, Karen Khachanov, Grigor Dimitrov o un rival también proveniente de la clasificación.

El boliviano Hugo Dellien no tuvo la misma suerte y perdió en la última ronda de la qualy ante Laslo Djere por 6-4, 6-2.