<
>

La dupla del momento no para: Schwartzman e Isner, finalistas en Roma

Hace tiempo que los dobles comenzaron a tomar mayor protagonismo en los eventos más importantes del mundo. El nivel de los especialistas en la modalidad se mezcla con las peculiares duplas conformadas por singlistas y se genera una ecuación imperdible para la afición. Esta semana, el Masters 1000 de Roma ha sido testigo de eso con la participación de Diego Schwartzman y John Isner. Un gran saque, una gran devolución y muchas risas, una combinación más que exitosa para quienes disputarán la final este domingo.

En las semifinales, "Isnerman", como la afición ha bautizado al equipo argento-estadounidense, superó a Máximo González y Andrey Golubev por 6-4, 4-6 y 11-9 en una hora y 41 minutos de juego. Antes habían conseguido importantes triunfos sobre los especialistas Santiago Gónzalez/Andrés Molteni, Juan Sebastián Cabal/Robert Farah y Lloyd Glasspool/Harri Heliovaara.

John Isner mantiene su buen momento en el dobles. En lo que va de la temporada se ha quedado con los títulos en Indian Wells (con Jack Sock) y Miami (con Hubert Hurkacz). En esta oportunidad, tendrá la posibilidad de sumar el tercer Masters 1000 del año y su noveno trofeo doblista con quien aún no ha podido inaugurar su palmarés. Schwartzman alcanzó cuatro finales en la modalidad pero, hasta el momento, no ha podido concretar la victoria. La última vez que pisó una instancia decisiva en dobles fue con Dominic Thiem en Madrid 2019.