<
>

Federico Coria confirma a su nuevo entrenador

El argentino Federico Coria. AP

De a poco, se van armando los equipos en el tenis argentino rumbo a 2023. Esta vez, quedó confirmado que Federico Coria tendrá a Carlos Berlocq como uno de sus entrenadores para la próxima temporada.

Berlocq se suma a Santiago Núñez en el equipo de trabajo de la quinta raqueta argentina, que arrancará la temporada 2023 en la United Cup. De hecho, el propio Núñez cerró la temporada con el santafesino en los Challengers Sudamericanos y será quien viaje con él a Australia.

Cabe destacar que en la última gira realizada en Europa, Federico Coria, hoy N°75 del ranking mundial (52° en abril), ya había trabajado con Carlos Berlocq (37° ATP en 2012 y coach hasta julio del platense Tomás Etcheverry, ahora con Wally Grinovero).

Berlocq, a su vez, se quedará en Sudamérica para orientar a Juan Ignacio Londero (hoy 252° del mundo, culpa de las lesiones) en los primeros Challengers del año, torneos que comenzarán oficialmente un vínculo que comenzó en octubre. El cordobés también cuenta con el asesoramiento de Alejandro Barbosa desde la parte física.

Cabe recordar que en septiembre, Coria dejó de trabajar con Andrés Schneiter, quien volvió a ser guía del chileno Cristián Garín.