Felix Auger-Aliassime está aprovechando al máximo su tiempo de descanso. Pero... ¿qué hace en Togo? El joven de 22 años nacido en Montreal es de padre africano (nacido en aquel país) y madre francocanadiense y, en las últimas horas, se lo vio apoyando el proyecto #FAAPointsForChange in situ.
El héroe reciente de la hazaña de Canadá en la Copa Davis dona, desde 2020, 5 dólares a la causa por cada punto que aporta. Su objetivo es defender la educación y protección de los niños en el país de origen de su papá.
El dinero recaudado financia la creación de grupos de apoyo educativo, kits escolares, material didáctico y deportivo, y formación profesional para que más de 2500 niños se beneficien del proyecto de Auger-Aliassime.
En videos publicados en las redes sociales, se pudo ver al canadiense aplaudiendo mientras cantaban al unísono e incluso bailaban mientras lo rodeaban. También se desempeñó como entrenador de fútbol demostrando cómo estirar adecuadamente y hasta jugó con ellos.
En la pared del Tennis Club de Sokode cuelga un cartel con tres de sus fotos, así como las palabras "Te apoyamos" y "Estamos juntos". Todo un país detrás.