<
>

La guía del US Open 2023: el último Grand Slam del año, al detalle

El US Open 2023 abre sus puertas para que los aficionados del mundo disfruten del último Grand Slam de la temporada a lo grande. En la previa, un repaso de todos los detalles que tenés que saber sobre esta edición del Abierto de los Estados Unidos.

CAMPEONES DEFENSORES: Iga Swiatek y Carlos Alcaraz no solo tienen en común el número uno del mundo. En Nueva York, los europeos se presentarán como los últimos ganadores del certamen e intentarán defender el trono ante los rivales más exigentes del momento. Por un lado, la polaca iniciará su camino ante la sueca Rebecca Peterson. Por el otro, el español se reencontrará con la mágica afición en el duelo de primera ronda frente a Dominik Koepfer de Alemania.

PREMIO RÉCORD: En conmemoración por los 50 años del premio igualitario en el US Open -el primero de los Grand Slams en lograrlo-, esta edición entregará una suma total récord de 65 millones de dólares. Los ganadores individuales se llevarán 3 millones y los vencedores doblistas 700 mil.

PUNTOS: Los campeones de esta edición, al igual que en el resto de los Grand Slams, sumarán 2000 puntos para el ranking. Una cifra clave teniendo en cuenta la proximidad de las WTA y ATP Finals. Es decir que, de querer clasificarse al último evento del año, deberán aprovechar las oportunidades que tengan en Nueva York durante estas dos semanas.

FINALES: El sábado 9 de septiembre se disputará la final individual femenina y la final de dobles masculina. Mientras que el domingo 10 de septiembre será el torneo de la final individual masculina y la final de dobles femenina.

CABEZAS DE SERIE: Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Elena Rybakina y Ons Jabeur se presentan como las máximas sembradas del cuadro femenino. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Holger Rune y Casper Ruud son los principales candidatos del cuadro masculino.

INICIO DEL US OPEN: El lunes 28 de agosto comenzará la actividad en el último Grand Slam del año con la parte alta del cuadro femenino y la parte baja del cuadro masculino en acción.

Toda la actividad del US Open 2023 podés seguirla en exclusiva por ESPN y STAR+.