Goran Ivanisevic avisó: "Es un jugador Top 5, siempre y cuando esté sano"

Solo las lesiones lo pudieron frenar. El arranque de año de Arthur Fils ilusionó a muchos. Pero, claro, los problemas físicos lo relegaron en su intento por un gran torneo. El croata Goran Ivanisevic concedió una entrevista en la que habló sobre el futuro de su pupilo.

"Estoy muy contento, es exactamente el tipo de jugador con el que quería trabajar", dijo el croata cuando se le preguntó para el sitio web croata Jutarnji sobre cómo era trabajar con Fils.

"Es joven, uno de los mayores talentos, tiene un estilo de juego agradable, es atractivo y potente. Es una lástima que, justo cuando estaba en buena forma, haya tenido problemas con las lesiones", señaló.

Arthur Fils inició su trabajo este año con el campeón de Wimbledon en 2001 y las cosas marcharon bien hasta mayo, cuando volvió a sentir la lesión de espalda y se perdió no solo Roland Garros, sino toda la temporada previa a Wimbledon.

“Encontramos a las personas adecuadas para resolver esto. Jugó Wimbledon, podría haber sido mejor, pero fue genial que jugara”, señaló Ivanisevic.

“Creo que es capaz de entrar en el Top 10 a finales de año, y sin duda es un jugador Top 5. Siempre y cuando esté sano”, concluyó, mostrándose optimista sobre el rendimiento de su jugador.

Fils actualmente ocupa el 22° lugar del mundo pero está en el 10° puesto en la Carrera por las Finales ATP con semifinales en Miami y Madrid incluidas, nada menos. Además, ganó Barcelona y fue finalista en Doha, nada mal.