"Una dupla formidable": los elogios de una Top 3 a Djokovic y Sabalenka por su unión en el dobles mixto del US Open

Mientras sobrevuelan las ironías y polémicas de los tenistas excluidos, el dobles mixto del US Open 2026 recibió una importante banca de una palabra autorizada como la local Jessica Pegula (3ª), quien apoyó la propuesta y le dio un voto de confianza a la dupla integrada por el serbio Novak Djokovic (5°) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª).

Antes de conocer a su primera rival en el WTA 500 de Washington, la nacida en Búfalo, Nueva York, de 32 años, pasó por la habitual rueda de prensa para opinar acerca de la comentada iniciativa del cuarto Grand Slam de la temporada, apostando más por las principales estrellas del circuito individual en detrimento de las clásicas parejas, tan solo presentando a Sara Errani (10ª) y Andrea Vavassori (6°), y Katerina Siniakova (1ª) y Henry Patten (1°).

"Sinceramente, este evento me sorprendió un poco. El año pasado ya hubo una muy buena asistencia. Eso es precisamente lo que hace único a nuestro deporte: ver a hombres y mujeres compitiendo en el mismo escenario, en las mismas condiciones, algo bastante raro en el deporte", analizó la subcampeona de 2024 en el cuadro de singles femenino, quien formará equipo junto al británico Jack Draper (147°).

En la misma línea, la dueña de 11 títulos en el Tour continuó destacando los aspectos positivos de la celebrada en la antesala del main draw: "Creo que es una idea interesante y que estuvo muy bien ejecutada. Ya lo vimos el año pasado, el público acogió muy bien este formato, con los mejores jugadores juntos. Los aficionados también aprecian estas parejas un tanto inusuales, como especialistas en dobles con jugadores más centrados en individuales".

"Esto crea muchas historias y dinámicas diferentes con las que los espectadores conectan fácilmente. El US Open ha crecido tanto que la gente viene principalmente a ver tenis, independientemente del formato. Hay una atmósfera especial y muy entretenida, y también te permite descubrir más sobre las personalidades de los jugadores, especialmente a través de los equipos y sus interacciones", agregó la reciente cuartofinalista de Wimbledon.

Por último, Pegula destacó la categoría de Sabalenka y Djokovic, quienes competirán versus Alexander Zverev (2) y Taylor Townsend (105ª), Casper Ruud (13°) e Iga Swiatek (8ª), Elena Rybakina (2ª) y Taylor Fritz (10°), y Daniil Medvedev (7°) y Diana Shnaider (18ª), entre otros: "Cuando miras las alineaciones todos los equipos parecen muy fuertes. Por ejemplo, Aryna y Novak forman una dupla particularmente formidable. Honestamente no hay un oponente al que realmente me gustaría enfrentarme. Incluso el año pasado, el cuadro fue muy difícil. Veremos cómo va esta vez".

Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium