Fin del sueño argentino en Montreal: Cerúndolo y Etcheverry no pudieron ante unos especialistas en semifinales

Fin del sueño argentino en el dobles del Masters 1000 de Canadá para Francisco Cerúndolo (261°) y Tomás Etcheverry (179°), quienes se habían convertido en la grata revelación de la semana al dejar a varios favoritos en el camino y este miércoles no pudieron ante unos especialistas como los brasileños Rafael Matos (39°) y Orlando Luz (40°) al caer por 6-4 y 7-6 (7) en las semifinales.

Luego de sorprender a los británicos Lloyd Glasspool (13°) y Julian Cash (13°) y al finlandés Harri Heliovaara (1°) y al británico Henry Patten (1°), el porteño y el platense, ambos de 27 años, los cuales también habían aprovechado el walkover del italiano Luciano Darderi (188°) y del chileno Alejandro Tabilo (209°), no lograron quedarse con el clásico sudamericano sobre la pista dura de Montreal, sufriendo la solidez de sus rivales desde el servicio al no disponer posibilidad alguna de quiebre en una hora y 36 minutos de juego.

Sin embargo, las dos principales raquetas del tenis albiceleste, que no unían fuerzas desde marzo de 2025, en el Masters 1000 de Indian Wells, no se rendirían fácilmente al salvar tres break points en el 5-5, mantener su turno de saque y forzar el tie-break, momento en que se adelantarían 5-1, contarían con cuatro oportunidades para enviar la definición al súper tie-break y firmarían su sentencia a través de una doble falta del mayor de los hermanos.

De esta manera, los amigos desde la infancia sumaron motivos de sobra para enorgullecerse de su paso por terreno norteamericano, dejando atrás las prontas eliminaciones en el cuadro de singles, en manos del estadounidense Alex Michelsen (42°) y el portugués Nuno Borges (55°), respectivamente, al meterse por tercera vez entre los cuatro mejores de un torneo, luego de conseguirlo en los ATP 250 de Bastad 2022 y de Buenos Aires 2025.

Por su parte, los verdugos de los italianos Simone Bolelli (9°) y Andrea Vavassori (6°), cuartos sembrados, del portugués Francisco Cabral (27°) y del estadounidense James Tracy (30°), y del argentino Guido Andreozzi (16°) y del francés Manuel Guinard (15°), séptimos preclasificados, en las rondas previas, accedieron por sexta ocasión a una definición en el Tour, primera en la categoría, y definirán el título ante el croata Mate Pavic (8°) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (7°).

Toda la actividad del tenis se puede seguir en vivo en Disney+ Plan Premium.