Menos de una hora y el pasaje en mano a cuartos de final de Almaty para Medvedev, uno de los jugadores del momento

Como mejor sembrado, Daniil Medvedev buscaba dar el primer paso en el ATP 250 de Almaty y en apenas 52 minutos confirmó el favoritismo. Fue 6-2 y 6-1 a Sho Shimabukuro.

El vigente campeón, quien derrotó a Corentin Moutet en 2025, terminó con siete aces, cinco breaks en diez chances creadas, 20 tiros ganadores y un 79% de primeros servicios ganando el 81% de ellos.

Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.

En cuartos de final se medirá ante Terence Atmane que, por el contrario, tuvo trabajo extra y sobrevivió a Mattia Bellucci (verdugo de Tomás Etcheverry en el debut) al cabo de casi tres horas de partido a puro tiebrak: 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (5).