La clínica "Tenis x Tandil" fue un éxito

Prensa "Tenis x Tandil"

TANDIL -- Este sábado en la localidad bonaerense de Tandil se llevó a cabo la clínica “TenisxTandil” en las instalaciones del club Uncas, donde Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira y Mariana Pérez Roldan compartieron una mañana dentro de la cancha con más de 1000 chicos de la ciudad serrana y de zonas aledañas. También estuvo presente el jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi.

El gran anfitrión del fin de semana fue el propio Zabaleta, quien logró reunir a sus amigos del tenis para ayudar al Hospital de Niños, Dr. Debilio Blanco Villegas, con una recaudación que fue de más de 2,3 millones de pesos: “Queremos replicarlo en todo el país, la idea es que los chicos puedan jugar al tenis, sin importar si tienen plata o no la tienen. Considero que el deporte es importantísimo para todos los chicos, para darle contención y para que no tengan contacto con muchas cosas que andan dando vueltas”, expresó el ex número 21° del mundo.

En un clima de fiesta, repartidos en seis canchas, los deportistas pelotearon con los alumnos de diferentes escuelitas de tenis, les aconsejaron cómo pegarle mejor a la bola y tuvieron una gran predisposición para firmar autógrafos y sacarse decenas de fotos.

Cabe destacar, que todo comenzó el viernes con el anunció en la cima del Cerro Movediza de que Tandil será Capital del Tenis Nacional y con la cena a beneficio del hospital, la cual contó con la presencia de los jugadores y pasaron un video de Juan Martín del Potro saludando y pidiendo disculpas por no poder asistir.