<
>

Roger Federer y Alexander Zverev convocan cifra récord de personas en México

play
México se rinde ante 'Su Majestad' (1:24)

La Plaza de Toros dio un increíble recibimiento al tenista suizo. (1:24)

MÉXICO -- Roger Federer ya hizo historia en México y establece otra marca en el tenis. El duelo de exhibición ante Alexander Zverev en la Plaza de Toros México impuso récord de más espectadores en un partido . La cifra oficial es de 42,517 espectadores que presenciaron el partido de 'Su Majestad'.

El evento celebrado en el inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes rompió la marca de asistencia impuesta en 2010 durante el duelo de Kim Klijsters vs Serena Williams con 35 mil 681 fanáticos en Bélgica.

Sin embargo, dicho récord no quedará establecido en el Guinness World Records puesto que no acudió ninguna autoridad que lo avalara. La organización del evento ‘The Greatest Match’ confirmó a ESPN que la marca no quedará registrada en el libro de récords.

La Plaza México ha albergado diversos eventos deportivos como peleas de box, lucha libre, espectáculo de motocross. Y pese a no que la marca no estará registrada en el libro Guinness, la Monumental ahora podrá presumir un capítulo más de historia en el deporte.

Inclusive algunos asistentes tuvieron que emplear medidas extraordinarias para sentarse y utilizaron las escaleras como su asiento, entorpeciendo el paso de vendedores y otros seguidores del deporte blanco.