<
>

Nadal, sobre Puerta en 2015: "No me generó nada enterarme del doping, porque tenía el trofeo"

play
Nadal y el recuerdo de su primer Grand Slam ante Puerta (2:35)

Rafa y esa dura final que disputó ante el argentino en Roland Garros 2005. (2:35)

Rafael Nadal, que venció a Mariano Puerta en la definición de Roland Garros 2005, se refirió diez años más tarde al caso del argentino.

En 2015, el diario La Nación consultó a Nadal por su primer Roland Garros, en el que venció a Mariano Puerta en la definición. Meses más tarde, el argentino sería suspendido por doping en ese partido.

"A mí no me generó nada enterarme del doping, porque tenía el trofeo en casa. Pero a todos los que les quitó la posibilidad de competir por el título, entiendo que les habrá generado rabia. Creo que ese es el sentimiento que provocó en todos los adversarios que fue dejando por el camino. En mi caso, si no tuviera el trofeo por haber perdido con alguien que hizo trampa, la sensación hubiera sido totalmente distinta. Pero bueno, el partido en sí fue especial, fue el triunfo en mi primer Grand Slam. Todo lo otro fue posterior, no tuvo ningún impacto en el partido para mis sensaciones. Si tuvo impacto en él, no lo sé", dijo el manacorí.

Puerta fue suspendido por dos años al ser reincidente y tuvo que devolver los US$ 887.000 ganados durante aquella temporada.