<
>

Las insólitas derrotas de Kiki Mladenovic en Grand Slam

play
Polémica en Roland Garros: doble pique y caída libre de Mladenovic (0:57)

La francesa estaba 5-1 ante Laura Siegemund, tenía set point y no le cobraron el doble pique; luego perdería 7-5 y 6-3. (0:57)

Kristina Mladenovic no mostró su mejor versión en Roland Garros y cosechó una derrota inesperada luego de llevar la ventaja en su encuentro ante Laura Siegemund. La francesa, 44° del ranking WTA, ya había sufrido una derrota similar en el US Open en la que llegó a tener varios match points para definir el encuentro.

La francesa lideraba el encuentro ante Siegemund por 5-1 en el primer set con un doble set point y parecía encaminarse a llevarse el set con comodidad. Pero un error insólito del juez, en el cual no le cobraron un doble pique para ganarlo, favoreció a la alemana que terminó dando vuelta el set y llevándoselo por 7-5. En el segundo set Mladenovic no pudo remontar el partido y terminó cayendo en la primera ronda del Grand Slam.

La curiosidad es que durante el US Open 2020 le había ocurrido la misma situación. Luego de haber ganado el primer set con comodidad por 6-1 ante la rusa Varvara Gracheva, en el segundo se puso en ventaja por 5-1 pero no pudo sostenerlo. En el octavo game, con el partido 5-3 a su favor la francesa llegó a tener cuatro match points pero la rusa remontó y se llevó el set por 7-6 (2). En el tercero, con una Mladenovic desmoralizada, Gracheva ganó 6-0 y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense.