<
>

Zeballos y Granollers se clasificaron para las Finales ATP de Londres

play
Final del camino para Zeballos y Granollers en París (0:44)

Los británicos Murray y Skupski los eliminaron por 6-4, 2-6 y 6-3 en segunda ronda de Roland Garros. (0:44)

Histórico: Horacio Zeballos se clasificó, por primera vez en su carrera, para jugar las Finales ATP de Londres, en dupla con Marcel Granollers. El argentino y el español conforman la cuarta pareja que ya reservó su plaza para el torneo de cierre de la temporada, con las ocho mejores, a celebrarse bajo techo en el O2 en Londres, del 15 al 22 de noviembre.

Así Zeballos será el primer jugador argentino en disputar el Masters de fin de año desde 2004, cuando sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez formaron pareja en Houston. Ese dobles había arribado a semifinales en ese campeonato en 2003.

Con 35 años, Zeballos sigue haciendo historia. En el Masters 1000 de Roma, en pareja con Granollers, llegó a 16 títulos en dobles, con distintas duplas, para igualar el récord de un argentino en esa prueba, nada menos que de Guillermo Vilas, también marplatense.

Esta temporada, Zeballos obtuvo tres torneos en dobles, todos con Granollers, en Buenos Aires, Río de Janeiro y el más importante, en Roma. Y acumulan un balance de 22-6 en este 2020 tan especial por la pandemia.

Por su parte, Granollers fue campeón de la gran cita en Londres en 2012, junto con el también español Marc López. Y Zeballos será el tercer compañeros de Granollers en ese certamen de cierre de año, ya que actuó además con el croata Ivan Dodig.

Los campeones del Abierto de Australia, el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram y los ganadores del US Open, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, ya tienen sus cupos para Londres.

Junto con Zeballos y Granollers, lograron su pasaje los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes vienen de revalidar el título en Roland Garros, con victoria sobre Pavic y Soares.