<
>

Nadal y una frase contundente tras la polémica con la cuarentena en Australia

play
Nadal: "Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás" (3:51)

En entrevista con ESPN Tenis, el manacorí se refirió a la situación que sucede en referencia a la polémica con las cuarentenas. (3:51)

Rafael Nadal le dio una interesante entrevista a ESPN Tenis y no le esquivó al tema más importante del momento: las cuarentenas en Melbourne y Adelaida.

Nadal mantuvo la línea de lo que viene hablando desde el comienzo de la pandemia: "No podemos tener ninguna queja", en relación a la organización del torneo y al privilegio que siguen teniendo los tenistas de poder jugar.

Consultado sobre las quejas de los que están en Melbourne en relación a que los de Adelaida (Djokovic, Thiem, Nadal y Sinner) tienen ventaja, el N°2 del mundo dijo: "Es entendible, respetable. ¿Dónde está la línea de privilegios? Yo tengo una visión distinta. Aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que la mayoría de las condiciones en Melbourne pero algunos jugadores de Melbourne tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros habitaciones más pequeñas donde no pueden tener contacto con su entrenador o preparador físico. ¿Dónde está la línea? Es un tema de ética, de cada cual tiene su opinión".

"No he oído a ningún jugador de Melbourne quejarse de que ellos tienen una habitación mejor o a veintitantos que se han quedado confinados sin poder entrenar. No he visto a los que se quejaron tanto de nuestras condiciones en Adelaida, '¿por qué no hay igualdad de condiciones. Ahora nos quedaremos todos sin entrenar'. Siempre se mira hacia arriba, siempre se queja de una posición de desventaja".

Como cierre, en un mensaje que parece tener de destinatario a Novak Djokovic, Nadal expresó: "Algunos necesitan hacer públicas todas estas cosas que hacen por los demás, algunos de nosotros lo hacemos de manera más privada sin tener que publicitar todo": Pablo Stecco le dijo que en Argentina se le decía tribunero a esa actitud y Rafa no dudó: "Exactamente".