<
>

¿Quién es Ulises Badio, el fisio argentino de Djokovic?

play
Djokovic y su recuperación: "Con las manos mágicas de mi fisio" (3:36)

Tras vencer a Zverev, el serbio habló de cómo pudo mejorar físicamente. (3:36)

Indudablemente Novak Djokovic es de los mejores jugadores de la historia del tenis. Sin embargo, detrás de toda figura del deporte mundial, hay un equipo de trabajo en el que todos contribuyen. En el caso del serbio, una pieza fundamental para él es un argentino.

Se trata de Ulises Badio, fisioterapeuta del número uno del mundo. El santafesino forma parte del entorno de Nole desde 2017, fue el que devolvió al ganador de 17 trofeo de Grand Slam al circuito tras una muy complicada lesión en esa temporada. Tras su recuperación, Djokovic pudo coronarse campeón en los Wimbledon y US Open del 2017, convirtiendo a Badio en una herramienta clave en su día a día.

Licenciado en kinesiología y fisioterapia, el argentino emigró a los 22 años para completar su formación en Italia y, tras un breve paso por el fútbol español, terminó formando parte del equipo del serbio, con quien practica técnicas como la moxibustión, una mezcla entre la acupuntura y la medicina china que ayuda a potenciar la energía y relajar a los músculos, o el uso de medicinas y hierbas tradicionales chinas, lo cual todo forma parte del gran éxito de Djokovic.

En una semana complicada tras la lesión que lo complicó en los partidos ante Fritz y Raonic, Djokovic lució en gran forma ante Zverev. Cuando terminó el partido y fue consultado, el N°1 del mundo marcó: "Las manos mágicas de mi fisio".