<
>

Delbonis busca un cupo en cuartos de final de Buenos Aires

Luego de su magnífica actuación en primera ronda, donde venció a Juan Manuel Cerúndolo, ahora Federico Delbonis, N°86 del mundo, intentará alcanzar por primera vez los cuartos de final de un certamen ATP en 2021.

Quien fuera héroe nacional en la final de Copa Davis 2016 frente a Croacia, dándole el último punto a Argentina, enfrentará, en octavos de final del Argentina Open, al serbio Laslo Djere (60°).

Delbonis, con su experiencia, supo dejar afuera y cortarle la racha positiva al menor de los hermanos Cerúndolo, quien con apenas 19 años disputó la semana pasada su primer torneo de ATP, en Córdoba, siendo campeón y llegando desde la clasificación. Sin dudas, fue la revelación pero en la capital argentino lo detuvo el azuleño, en duro duelo entre zurdos.

Djere, campeón del ATP de Rio de Janeiro 2020, es el séptimo sembrado en la arcilla de Buenos Aires y venció en la primera instancia al italiano Marco Cecchinato, quien obtuvo el trofeo en el Buenos Aires Lawn Tennis en la temporada 2019.

Será esta la primera vez que se enfrenten a nivel de ATP Tour, aunque ya lo hicieron en el circuito Challenger: fue 7-6 (4) y 6-3 para el azuleño en Milan, en la temporada 2015.

Si gana, Delbonis se enfrentará el viernes en cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic (42°), cuarto preclasificado y pupilo del ex-N°3 del mundo David Nalbandian, o bien con el brasileño Thiago Monteiro (74°).