El sueño de Wimbledon se terminó para varios tenistas argentinos: Guido Pella, Marco Trungelliti, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Nadia Podoroska fueron eliminados del Grand Slam británico. El único que sigue en carrera es Diego Schwartzman.
En el primer turno, Guido Pella tropezó ante el potente Matteo Berrettini, con un score de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0. El argentino defendía los puntos de cuartos de final de 2019.
El italiano Gianluca Mager tachó a Londero por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3, y puso fin al sueño del cordobés en Wimbledon. El partido había comenzado el martes y este miércoles se jugó el cuarto set.
Podoroska cayó ante la checha Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5), y se despidió en segunda ronda. La argentina quebró un único game pese a haber tenido 15 break points.
Federico Coria, en su primera presentación en un cuadro principal de Wimbledon, no pudo ante el colombiano Daniel Elahi Galán, quien lo venció por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5
Por su parte Marco Trungelliti, quien también jugaba el MD de Wimbledon por primera vez en su carrera, fue derrotado por el francés Benjamin Bonzi por un resultado de 6-1, 1-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
Schwartzman es el último que mantiene viva la ilusión argentina en suelo inglés. El Peque ya se cargó al francés Benoit Paire, y este miércoles fue el turno del británico Liam Broady, a quien derrotó por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Ahora deberá enfrentar el húngaro Marton Fucsovics en la tercera ronda, a quien venció en el único encuentro que disputaron (Roland Garros 2019).
