<
>

Djokovic estiró su invicto en torneos de Grand Slam

play
¿Djokovic, el malo del Big 3? "No me considero el chico malo" (0:53)

Al serbio le hicieron una pregunta curiosa y no dejó dudas con su respueta. (0:53)

No es novedad el fantástico año de Novak Djokovic en el circuito ATP. El serbio, número uno del mundo desde febrero de 2020, ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y lleva un récord de 20-0 en torneos de Grand Slam en 2021. Con esa marca, el número uno del mundo superó la obtenida por Rod Laver luego de ganar el All England en 1969.

El australiano, único jugador en la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una temporada, había conseguido en Wimbledon (además del trofeo) un invicto de 19 partidos en torneos de Grand Slam. Cinco fueron en el Abierto de Australia de 1969 (debutó en la tercera ronda), siete en Roland Garros y también siete en el All England. Gracias al triunfo ante John Newcombe en La Catedral, el australiano se empezaba a meter en la historia grande del tenis.

Tuvieron que pasar 52 años para que un jugador superara su marca hasta llegar a Wimbledon. Djokovic, con sus triunfos en Australia y París, más los seis triunfos en el All England en 2021, superó aquél legendario número. De vencer a Matteo Berrettini en la final, no solo obtendrá su tercer Grand Slam de la temporada, sino que será el jugador con mejor invicto en torneos de Grand Slam hasta el inicio del US Open.

Hay que marcar que el récord definitivo de invicto en los torneos de Grand Slam lo tiene el propio Djokovic. El serbio ganó 30 partidos entre 2015 y 2016.

Con su pase a la final, Djokovic repitió su marca de 2015 al llegar a tres finales de Grand Slam consecutivas. En aquel año ganó en Australia y Wimbledon, pero perdió en Roland Garros. Esa temporada, el serbio jugó las cuatro finales de Grand Slam.

Los otros dos jugadores que lograron esta marca de disputar las cuatro finales de Major en el mismo año fueron el citado Laver (1969, ganó los cuatro) y el suizo Roger Federer en tres oportunidades: 2006, 2007 y 2009.