<
>

Podoroska: Osaka, Biles, Pignatiello y la salud mental

play
La victoria de Tsitsipas y la eliminación de Podoroska, lo destacado (2:41)

Daniel Orsanic repasa la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (2:41)

Nadia Podoroska compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en singles femenino y en dobles mixto. Mientras descansa de cara a la gira de cemento por Estados Unidos, la argentina se refirió al tema del momento: la salud mental.

"A quienes aman el deporte nos siguen y están pendientes de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio en las redes sociales causan mucho daño y no tienen ninguna justificación", fue el comienzo de la carta de Podoroska en sus redes sociales.

"Desde el deporte que yo juego de manera profesional, Naomi Osaka puso sobre la mesa el tema de la salud mental. En #Tokyo2020 el mundo entero pudo escuchar a una estrella como Simone Biles. En la Argentina tenemos una deportista de lujo como Delfina Pignatiello que está sufriendo ataques constantes. ¿Por qué? El deporte tiene la capacidad increíble de unirnos y de formar personas sanas para la sociedad. No lo destruyamos!", agregó la rosarino.

Como cierre, agradeció: "Gracias a todo mi equipo (actual y pasado) por ayudarme y guiarme para cumplir uno de mis sueños. Gracias a toda la delegación argentina por estos hermosos días de convivencia. Gracias familia, por siempre estar conmigo a pesar de la distancia. Y gracias a quienes me siguen con mensajes respetuosos y llenos de amor".