<
>

Se sorteó Toronto: con quiénes debutan Nadal, Schwartzman y Garin

play
Nadal, a ESPN Tenis: ''Voy a pelear hasta que pueda'' (0:49)

Luego de debutar con una victoria en Washington, el manacorí se refirió a las molestias físicas que lo tuvieron a maltraer en su duelo ante Jack Sock. (0:49)

A pesar de que el Masters 1000 de Toronto no contará con la mitad del Top Ten, se sorteó el cuadro y las expectativas de buen tenis son altas. Daniil Medvedev (2°), Rafael Nadal (3°), Stefanos Tsitsipas (4°), Diego Schwartzman (14°) y Cristian Garin (19°) calientan las llaves en Canadá.

El ruso, máximo favorito al título, se medirá a partir de la segunda ronda con el ganador del duelo entre Daniel Evans (27°) y Alexander Bublik (39°). En la tercera rueda, un potencial rival es Jannik Sinner (24°).

En la parte alta del cuadro, otro de los preclasificados es Cristian Garin. El chileno jugará contra Alejandro Davidovich Fokina (35°) o John Isner (30°). En caso de seguir escalando, en la tercera ronda asoma Andrey Rublev (7°), siempre un rival peligroso.

Por su parte, Denis Shapovalov (10°) y Gael Monfils (17°), dos de los preclasificados del cuadro superior, perfilan como potenciales rivales en la tercera ronda y pueden llegar a cruzarse en el camino de Garin por un boleto a las semifinales.

En la parte baja, los nombres son realmente pesados. Nadal jugará en la segunda ronda ante Lloyd Harris (50°), que viene de eliminarlo en el ATP 500 de Washington, o un clasificado desde la qualy. Potenciales rivales si sigue avanzando son Nick Kyrgios (77°), si vence a Reilly Opelka (36°), o Grigor Dimitrov (21°).

Diego Schwartzman debutará desde la segunda ronda y su rival derivará del duelo entre Benoit Paire (49°) y Mackenzie McDonald (107°). En la tercera rueda, Roberto Bautista Agut (16°) es el gran candidato a ser su rival. Para avanzar a semis, a priori, alguno de ellos debería medirse con Rafa.

Por otro lado, el próximo Top 3 a partir del lunes, Stefanos Tsitsipas, hará su estreno en la segunda ronda contra Lorenzo Sonego (26°) o Ugo Humbert (28°). En su hipotético camino a semifinales debería vencer además a Aslan Karatsev (23°) y Casper Ruud (12°) o Felix Auger-Aliassime (15°).

Todo listo para una nueva edición de Toronto, que en las dos anteriores el campeón fue Nadal, por lo que defenderá el bicampeonato. Cabe destacar que en 2020, el torneo no se disputó por la pandemia y pasaron 728 sin que la pelota rodara en la pista.