<
>

Latinoamérica al ataque en la Gran Manzana

Último llamado del año para que el tenis latinoamericano pueda dar el gran golpe y sumar grandes partidos en la recta final del año. Con Diego Schwartzman a la cabeza, un puñado de jugadores de Sudamérica dirá presente en la Gran Manzana.

El número 14 del ranking mundial luego de lograr los octavos de final en el Masters de Canadá (derrota ante Roberto Bautista Agut) y los octavos de final en el Masters de Cincinnati (derrota ante Casper Ruud). Hará su estreno ante Ricardas Berankis y luego podrían aparecer temibles sacadores en su camino: Kevin Anderson y John Isner.

Además, el resto de los argentinos no tuvo la mejor de las suertes. Federico Delbonis chocará con Denis Shapovalov, Federico Coria hará lo propio ante Gael Monfils, Facundo Bagnis enfrentará a Taro Daniel mientras que Guido Pella debutará ante Filip Krajinovic.

En tanto, el chileno Cristian Garin y el brasileño Thiago Monteiro se enfrentarán a Norbert Gombos y Dan Evans, respectivamente. Por su parte, el uruguayo Cuevas hará su presentación ante Ernesto Escobedo.

En la rama femenina, Nadia Podoroska hará su debut ante Jelena Ostapenko y Camila Osorio, de Colombia, jugará con Ivana Jorovic.

Cabe resaltar que la presencia sudamericana podrá aumentar debido a que varios representantes siguen luchando por un cupo desde la clasificación.

Todos los partidos de la primera ronda:

Diego Schwartzman vs. Ricardas Berankis
Federico Delbonis vs. Denis Shapovalov
Federico Coria vs. Gael Monfils
Facundo Bagnis vs. Taro Daniel
Guido Pella vs. Filip Krajinovic
Nadia Podoroska vs. Jelena Ostapenko
Cristian Garin vs. Norbert Gombos
Thiago Monteiro vs. Dan Evans
Pablo Cuevas vs. Ernesto Escobedo
Maria Camila Osorio vs. Ivana Jorovic